La Dirección Provincial de Salud de Imbabura a través de Comisaría de Salud y Vigilancia Sanitaria en coordinación con la Intendencia de Policía, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, y Policía Municipal iniciaron los Operativos Sanitarios a partir de hoy para prevenir intoxicaciones por licores adulterados durante la celebración de las fiestas por los 405 años de Fundación de Ibarra.
En el Ecuador 51 personas fallecieron por intoxicación con alcohol metílico. Las autoridades insisten en pedir a la ciudadanía tomen las acciones pertinentes para salvaguardar su salud porque los licores adulterados sin Registro Sanitario probablemente aún se estén comercializando. El expendio de hervidos o "preparados con licor artesanal" también están prohibidos, por ello, la responsabilidad en el control también es asumida por los organizadores, líderes barriales y demás actores sociales.
Posterior a la Campaña de Entrega Voluntaria organizada por el Ministerio de Salud no se han encontrado licores adulterados en los Operativos Sanitarios efectuados en la Provincia según el Abogado Santiago Palacios Comisario de Salud.o.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario